Lavavajillas Balay

Historia de la marca

La empresa Balay divide sus lavavajillas basándose más en la forma, tamaño y capacidad que por sus funcionalidades o características técnicas. También opta como criterio de diferenciación promocionar de entre sus múltiples programas o ciclos de lavado de sus lavavajillas, el programa que realiza el trabajo en 1 hora asegurando los resultados deseados o esperados y el ahorro del tiempo tan buscado para algunos clientes. Otra novedad son los modelos que han conseguido tener la clasificación de ahorro energético máxima, es decir, la A+++. 

Otros modelos disponibles

 3VS572IP3VF305NA3VS572BP
Precio PVP503,10 €Descatalogado436,5€
EficienciaA++A++A++
MotorExtra SilencioExtra SilencioExtra Silencio
Capacidad13 servicios13 servicios13 servicios
3era bandejasínosí
Programas545
Garantía cuba10 años10 años10 años
Anchura60 cm.59,8 cm.60 cm.
Altura84,5 cm.81 cm.84,5 cm.
Tipo de instalaciónEncastrable bajo encimeraTotalmente integrableEncastrable bajo encimera
Consumo de agua9,59,59,5
Nivel de ruido48 dB48 dB48 dB

Balay 3VS572BP lavavajilla Independiente 13 cubiertos A++

– Lavavajillas Independiente – Color Blanco – Botones integrados – Giratorio, 175 m, 165 m

Balay 3VS306BP Lavavajilla A

-Lavavajilla Independiente – Color blanco – Giratorio – Botones – 52 Db -195 min

Balay 3VS572IP lavavajilla Independiente 13 cubiertos A++

РLavavajillas Independiente РTama̱o Completo 60 cm РCromo -Botones РGiratorio -1,75m

Funciones de Balay presentes en cada programa

  • Función de mayor velocidad: Está en muchos modelos para acortar el tiempo de lavado , ese cambio se puede apreciar en el panel de control.
  • Función de mitad de carga: Para lavar aunque la máquina no esté del todo llena, ajusta la cantidad de agua, energía, tiempo y detergente necesarios tanto en la cesta de cubiertos como en la de platos.
  • Función de Secado Plus: Alarga el paso de secado y eleva la temperatura en el último enjuague para conseguir un mayor secado. Se tiene que mezclar con otros programas pero permite los mejores resultados en plásticos.

Lavavajillas Balay 60 cm.

Tanto de libre instalación como integrables (los integrables son aquellos que se encuentran detrás de una puerta o armario y no se aprecia a simple vista). Flexibles, con gran estabilidad, con muchos diseños para adaptarse a cualquier cocina y  con capacidad para hasta 14servcios (forma de medir la capacidad de trabajo de estos electrodomésticos). En estos modelos podemos encontrar los lavavajillas Balay de tipo A+++ para ahorro de energía en los lavados.

Lavavajillas Balay 45 cm.

También en modelos Balay integrables o de libre instalación pequeños y diseñados para aquellos hogares donde el espacio puede ser de gran importancia, sin renunciar a las mejoras, comodidades, servicios e innovaciones que tienen las lavavajillas Balay de otros tamaños superiores a los 45cm.

Lavavajillas Balay Compactos

De tamaño reducido pero con muchas prestaciones aunque no alcanza la clasificación de energía A+++ si tienen modelos con una A+ con lo que se asegura un ahorro de agua y luz más que decente. Cuenta con un motor muy silencioso y con la capacidad de detectar la clase de detergente que se está usando y elegir el programa más adecuado para dicho detergente. Por último estos lavavajillas vienen con 10 años de duración  de garantía completa en la cuba, que incluye toda la mano de obra, los posibles reemplazos  y los desplazamientos que se requieran.

Lavavajillas Balay Integrables

La empresa Balay destaca una gama de lavavajillas integrables con puerta deslizante y con la posibilidad de instalarlas en encimeras ubicadas en la parte más altas de las cocinas o usando un zócalo reducido. Recordemos que en este tipo de producto el diseño y su capacidad para adaptarse al diseño general de la cocina es muy importante.

En cuanto a características técnicas, tiene un motor muy silencioso, la misma garantía total de 10 años de los lavavajillas compactos y se diferencian porque tienen 4 programas de lavado, incluyendo uno de prelavado que permite saltarse la acción de aclarar la cubertería antes de meterla al interior del electrodoméstico.

Programas y Sistemas de Balay

  • Programa intenso: Este programa ejecuta un lavado a 70ºC y está pensado para suciedad extrema o residuos quemados para sartenes , ollas o vajilla no delicada.
  • Programa de ajuste auto-regulable: Este programa lava entre 45ºC y 65ºC , ajustando por sí solo el agua, el tiempo, la temperatura y esta pensado para suciedad moderada.
  • Programa de Pre-enjuagado: Se hace en frio sin detergente o abrillantador alguno , está pensado para eliminar los malos olores que puede producir no limpia.
  • Programa de 60 mins.: Lava en 6o minutos con una temperatura de 65ºC, está pensado para vajilla de uso frecuente.
  • Programa de limpieza interno: Para que tu lavavajilla este siempre como nuevo o recién comprado, este programa limpia la cuba y los sistemas internos de la máquina.
  • Programa ecológico: Para un máximo ahorro de energía, agua y para cuidar el medio ambiente. Realiza el lavado a 50ºC.
  • Programa para productos sensibles: Este programa lava a unos 40ºC , está pensado para copas principalmente. Tiene una fase de secado mas extensa y utiliza mayor dosis de gel o de abrillantador.
  • Salvaguarda de la cristalería: Este sistema protege las copas más delicadas evitando las variaciones rápidas de temperatura que provocan microfacturas en la cristalería.

También le puede interesar...

¿Cómo resetear un lavavajillas Balay?
¿Cómo reparar tu lavavajillas Balay?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *