Cómo reparar tu lavavajillas Balay

El lavavajillas Balay no desagua, ¿Cómo puedo arreglarlo?

Si luego del lavado, queda agua en la cuba del lavavajillas tienes que corroborar que el tubo del desagüe no está obstruido o doblado y lo mismo con los filtros para la mugre, puesto que ésta tiende a ser la causa de que el lavavajillas no desagüe de la forma precisa. En los modelos electrónicos, tienes que tomar en cuenta que hay que aguardar a que el software termine totalmente, porque si se abre el lavavajillas antes de tiempo, el software se paraliza sin que se lleve a cabo el desaguado final.

¿Por qué no se diluye la pastilla de detergente en mi lavavajillas Balay?

Si la pastilla del detergente no se ha diluido bien lo verdaderamente posible es que el detergente que has usado no sea el más correcto para el programa elegido. Entre otras cosas, no te recomendamos usar pastillas de detergente para los programas veloces, debido a que lavan a mucho menos temperatura y la pastilla no se llega a disolver. En estas situaciones, es conveniente que uses detergentes líquidos. Puede suceder además que la pastilla no se termine de diluir porque haya un elemento que no permita que el cajetín se abra a lo largo de el lavado.

¿Qué debo hacer cuando la máquina hace mucha espuma?

Se puede llenar tu lavavajillas de mucha espuma si usas una cantidad demasiado excesiva de detergente en la cubeta del lavavajillas. Además puede suceder si la tapa del abrillantador está mal clausurada. Recomendamos de igual manera que si llevas demasiado tiempo utilizando el lavavajillas y no le hiciste ningún mantenimiento, intentes contactar con el fabricante para solucionar este fallo, por si persiste.

El programa del lavavajillas cambia por otro diferente al seleccionado

Cuando seleccionas un programa de lavado concreto, el lavavajillas exhibe el tiempo de duración en el display, pero este tiempo puede ser variable  en curso, siempre que la máquina detecte mayor cantidad o suciedad que el programa seleccionado no sea capaz de resolver, en función también de la cantidad de elementos dentro del lavavajillas o de la mugre. Los lavavajillas Balay tienen un gadget (AquaSensor) que acorde de la turbiedad del agua, ajusta la temperatura y el tiempo de programa a lo largo de el período de lavado para mejorar consumos con los mismos resultados de lavado.

El lavavajillas no responde, no enciende

Es probable que el lavavajillas no establezca conexión debido a que el fusible de la instalación eléctrica tenga alguna avería, o posiblemente porque el grifo a través del cual debe penetrar el agua, se ha cerrado. Es muy importante que antes de ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica, puedas comprobar que el filtro de la manguera a través del cual pasa el agua, no se encuentre obstruido por cualquier tipo de obstáculo, suciedad, etc. Si no detectas que sea cualquiera de las causas antes comentadas, será importante que te pongas en contacto con un profesional, llamando al Servicio Técnico Oficial de Balay al 976 305 712.

No entra agua

Siempre comprobar la manguera de alimentación por si tiene algún tipo de obstrucción, sino, es necesario llamar al servicio técnico.

El lavavajillas se detiene solo durante el proceso de lavado

Si tu lavavajillas Balay se para solo, es muy probable que se deba por cortes de energía. Si descartas que se trate de eso, posiblemente se deba a que no llega agua a través de la manguera de alimentación por alguna obstrucción. Compruébalo, y si no consigues resolverlo contacta con el Servicio Técnico Oficial de Balay.

Ruidos extraños en mi lavavajillas Balay

En estas situaciones tienes que percibir bien el tipo de sonido. Si es un sonido semejante a un silbido en absoluto debes inquietarte, porque es completamente habitual. Es porque el retén de adelante de la bomba produce un silbido. En cambio, si escuchas golpes tienes que ubicar mejor la vajilla porque seguramente sea que el brazo de aspersión roza o choca con ella. Y lo mismo si oímos tintineos. En caso de inquietudes, puedes entrar en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976 305 712 ó