Lavavajillas Bosch
Historia de la Marca
El primer taller de Bosch es creado en 1886, en Stuttgart, por Robert Bosch, quien gracias a este taller de ingeniería eléctrica y de precisión puso los cimientos de una historia llena de éxitos para esta marca. Para Robert, la idea de no crear lo más destacado a cada instante era insoportable. Para él el trabajo firme y constante era más importante que el beneficio temporal y éste principio lo mantuvo a lo largo de su vida y lo implementó en la cultura empresarial de la marca.
A lo largo de 130 años los productos Bosch, han buscado dar la imagen de productos de alto valor añadido, capaces de generar confianza y tener una perfección técnica. En el caso específico de los lavavajillas llevan fabricándolos desde 1964, coincidiendo con la incorporación de la mujer al mercado laboral vieron la oportunidad de facilitar la tarea del lavado de nuestros enseres de cocina.
Las innovaciones que destaca Bosch en el campo del lavavajillas son, el secado por zeolitas (minerales capaces de transformar la humedad en aire caliente) que acelera esta fase del ciclo de lavado en gran medida, el sistema HomeConnect que permite controlar la máquina desde nuestro teléfono móvil y por último que la gran mayoría de sus modelos alcanzan un calificación energética de A+ (siendo A+++ la más alta y teniendo en cuenta que el certificado mide el ahorro de energía y agua del producto) siendo por lo tanto muy respetuosos con el medio ambiente. Bosch clasifica sus lavavajillas de la siguiente forma:

Bosch Serie 6 SMS68II07E lavavajilla Independiente 13 cubiertos A+++ – Lavavajillas (Independiente, Tamaño completo (60 cm), Acero inoxidable, Acero inoxidable, Tocar, 1,75 m)

Bosch Serie 4 SMS46MI19E lavavajilla Independiente 14 cubiertos A++ – Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Acero inoxidable, Botones, 1,75 m)

Bosch Serie 2 SMS25AW05E lavavajilla Independiente 12 cubiertos A++ – Lavavajillas (Independiente, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Blanco, Botones, Giratorio, 1,75 m)
Lavavajillas Bosch de Libre Instalación
Los lavavajillas de libre instalación se pueden instalar en cualquier parte de la cocina, siempre que puedan acceder a una toma de agua y al desagüe. Están perfectamente visibles y tienen modelos tanto de 60 cm y de 45 cm de ancho, asegurando las mismas prestaciones en ambos. Los lavavajillas Bosch de libre instalación contienen el sistema secado por zeolitas, son muy silenciosos y gastan la cantidad justa y necesaria de agua.
Lavavajillas Bosch Totalmente Integrables
Ofrecen lavavajillas totalmente integrables de 60 y 45 cm. de ancho, aclaremos que los integrables son aquellos que están detrás de una puerta o de un mueble de la cocina, los totalmente integrables tienen el mismo diseño y forma que el resto del estilo o la arquitectura de la cocina haciendo imposible distinguir que ahí dentro hay un electrodoméstico. Bosch asegura en estos modelos una alta eficiencia energética, el lavado de copas en 20 minutos, el secado por zeolitas (explicado anteriormente, algo más arriba) y el sistema Turbo que reduce el tiempo de lavado independientemente del programa que se esté ejecutando.
Lavavajillas Bosch Compactos
Es una categoría ideal para parejas, personas que vivan solas o para segundas residencias que sólo se utilizan por cortos períodos de tiempo, muy silencioso y con capacidad para 6 cubiertos o servicios (unidades de medida de los lavavajillas). Las características de su modelo mas vendido son:
- Tamaño y tipo: Tiene unos 55 cm de ancho y de libre instalación. Es su principal inconveniente tiene un tamaño mayor que muchos modelos de lavavajillas compactos de otras marcas.
- Motor Ecosilence: Tiene un nivel de ruido de 49db, es eficaz, duradero y permite al electrodoméstico alcanzar la calificación energética de A+
- Programa automatizado: Sistema capaz de calcular la temperatura y la presión de agua necesarias para la suciedad encontrada en la vajilla del interior de la máquina.
- Programa para Copas a 40C: Para copas de cristal principalmente pero también sirve para vajilla delicada, garantiza el máximo cuidado y la máxima limpieza en este tipo de productos tan sensibles. El sistema funciona reduciendo la temperatura, alargando la fase de secado y detectando y ajustando la dureza del agua.
Limpieza de Lavavajillas
Para conservar los resultados óptimos de limpieza y secado los lavavajillas necesitan un mantenimiento regularmente. Este mantenimiento también los protegerá de posible averías. Algunos productos que recomienda Bosch para esta tarea son:
- Limpiador líquido para lavavajillas. Usos recomendado cada 1-2 meses evita la suciedad y los malos olores
- Descalcificador. Para zonas con aguas duras, elimina la cal rápidamente y con eficacia.
- Paños de limpieza. Hecho de microfibra para cuidar el acero inoxidable y el cristal.
- Aceite. Para conservar el brillo, el color y proteger de huellas o marcas los lavavajillas de acero inoxidable
- Versiones en polvo de los productos nombrados anteriormente
También le puede interesar…